Preguntas
Frecuentes
El “Equipo de Campeones” es la plataforma de alcance nacional de PepsiCo, la cual proporcionará $1 millón durante tres años para mejorar el acceso al futbol a comunidades marginadas de los Estados Unidos. Esta iniciativa está cimentada en la asociación de la compañía con la Liga de Campeones de la UEFA, las inversiones dentro y fuera del campo apoyarán a organizaciones locales, esto con el objetivo de nivelar las acciones en el campo de juego con ropa, equipo, acceso a campos, experiencias para los fanáticos, tutorías, entrenamientos y educación para las comunidades hispanas y afroamericanas.
Debido al incremento en los costos asociados con el futbol juvenil y los costos promedio en relación al uso de campos ($100 por hora) y el equipo ($75 por calzado, $30 por balones) de acuerdo a los datos de Alianza de Futbol; la inversión de $1 millón de PepsiCo tiene la capacidad de generar hasta 10,000 horas en el campo, además se donarán más de 13,000 pares de zapatos de fútbol y se comprarán más de 33,000 balones de fútbol durante el compromiso de tres años.
Unir a la gente a través del fútbol y compartir la alegría del juego, dentro y fuera de las canchas, es algo que Lay’s, Pepsi y Gatorade han estado haciendo durante décadas. El “Equipo de campeones” es otro paso en el viaje de PepsiCo por la igualdad racial.
En 2020 y como parte de este viaje, la compañía realizó inversiones de más de USD$570 millones, y durante los próximos cinco años ayudará a negocios y comunidades afroamericanas e hispanas de los Estados Unidos a hacerse cargo de problemas de desigualdad al tiempo que se crean oportunidades.
Cada temporada habrá un nueva selección, lo que permitirá que el compromiso de PepsiCo llegue a varias comunidades marginadas afroamericanas e hispanas en todo el país.
En este momento, no existe un proceso de solicitud formal para ser considerado para formar parte del “Equipo de Campeones”. Si crees que tu organización debería de ser parte del programa, puedes agregar tus datos aquí.
En 2021, el programa benefició a más de 9000 jugadores y entrenadores solo en el primer año, incluida la provisión de oportunidades educativas para refinar y optimizar sus habilidades de liderazgo. Este año se espera que beneficie aún a más jugadores.